El Barcelona se estrena con paliza en Champions League
El conjunto azulgrana volvió a golear gracias al doblete de Joao Félix, el gol de Lewandowski, Gavi y otro en propia puerta
Joao Félix sigue en racha en Champions: golazo y asistencia contra el Amberes
El Barcelona sigue de fiesta y su nueva víctima fue un débil Amberes que se vio sin opciones en el partido a los 20 minutos. Los de Xavi Hernández han vuelto del parón de selecciones como un tiro y prueba de ello son los 10 goles que han anotado en sus dos últimos partidos. Joao Félix parece otro jugador y su sociedad con Lewandowski promete alegrías esta temporada. Gran inicio en esta Champions League para espantar los fantasmas del pasado.
Y el partido comenzó con un Amberes muy valiente, con un estilo de juego muy de toque, muy similar al Barcelona. Los belgas cogieron la pelota y no la soltaron durante los 10 primeros minutos. Los jugadores azulgranas corrían detrás de la pelota, pero todo este dominio finalizó con el gol del ‘Menino de Oro’. Y eso quiere el Barça, que vuelva a ser de oro y resurja como el Ave Fénix. Fue Joao Félix quien abrió el marcador en el minuto 11 tras una gran jugada al primer toque entre Lewandowski, Gündogan y él. El portugués recibió al borde del área, se acomodó el balón y golpeó raso por la derecha del portero. Segundo gol en su segundo partido como titular.
🔥 El resurgir del Ave Félix.
Gavi ➡️ Gundogan ➡️ Lewandowski ➡️ Joao: Golazo del Barça. #LaCasadelFútbol #UCL pic.twitter.com/PuLdOMVuew
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 19, 2023
Y fue a partir de ese momento cuando el Amberes se vino abajo y el Barcelona todo lo contrario. Se creció con el gol y buscó el segundo inmediatamente. Y eso hizo. Joao Félix volvió a ser protagonista con una espectacular asistencia a Lewandowski para que el polaco sólo tuviera que poner la bota de su pie derecho para enviar el balón al fondo de la red. Esta sociedad entre el portugués y el polaco ya es una realidad. Minuto 19 y el equipo de Xavi ya tenía el partido prácticamente cerrado.
Pero el Barça no se conformaba y quería más. Cuatro minutos más tarde llegaba el tercero de la noche. Raphinha se adentraba en el costado derecho del área del Amberes, enviaba un centro hacia la cabeza de sus compañeros, pero el balón acabó en la portería después de tocar en el cuerpo de un defensa. Gol en propia, dos tiros a puerta y 3-0. Partido sentenciado a los 22 minutos de partido.
El Amberes se veía superado en todas las fases del juego. Lo intentaba a la contra, pero la defensa del Barcelona se mostraba convincente y seria en todas y cada una de las jugadas que le tocaba defender. Y no fue hasta el minuto 42 cuando se produjo el primer disparo a puerta del equipo belga, pero un día más, Ter Stegen paró sin complicaciones.
Estocada final
A la salida del descanso y con el partido visto para sentencia, el partido cogió otro ritmo. Sin la presión de tener que sumar los tres puntos (puesto que ya los tenían en el bolsillo), el equipo bajó el ritmo del choque, pero mantuvo sus ocasiones. Juego muy de posesión, como es de costumbre para el Barça, y el Amberes se ceñía a defender.
Por si no fueran suficiente los tres goles de renta, Gavi hizo el 4-0 tras una gran internada de Cancelo por la banda derecha. El portugués llegó a línea de fondo, realizó un pase atrás y tras varios rebotes el joven centrocampista aprovechó la ocasión para poner el balón en la escuadra. El primer gol como profesional en Europa en su corta carrera deportiva.
Pero el que no se conformaba de verdad era Joao Félix. No le valió el gol, tampoco la asistencia y por lo tanto anotó el quinto del equipo de cabeza en el segundo palo tras un gran centro de Raphinha. El portugués levantaba al público de Montjuic, que ya tiene nuevo ídolo.
Después entraron los jóvenes. Fermin López, Ferran Torres y Lamine Yamal al campo para buscar su ‘golito’, pero el partido ya estaba cerrado. En el caso de Yamal, pudo convertirse en el más joven en ser titular en la historia de la Champions, pero tendrá que esperar para lograr esa histórica cifra.